Las Islas despiertan el interés de agencias de viajes y empresas italianas
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se ha reunido en Lanzarote, con representantes de las diferentes estaciones náuticas de las Islas con el objetivo de buscar nuevos incentivos y medidas de colaboración que ayuden a potenciar el sector turístico en el archipiélago. Se trata del primer encuentro de este tipo producido en el Archipiélago. Conscientes de lo importante que resulta trabajar de forma intensa en los diferentes segmentos, la máxima responsable del Ejecutivo autónomo apuesta por las estaciones náuticas “como una forma de ocio en la que el potencial turista puede encontrar ese destino diferente que nos desmarca de otros destinos tradicionales y que supone un impulso importante para afrontar la crisis económica internacional con ciertas garantías”.
Precisamente, se trata de dinamizar el sector turístico canario con nuevas ofertas de calidad que atraigan a un mayor número de visitantes a partir de la mejora del producto y el control de su excelencia. Por este motivo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias consideró fundamental formar parte del convenio que en los últimos años han firmado diferentes comunidades autónomas con Turespaña en la búsqueda del fomento de las estaciones náuticas.
Al encuentro acudieron representantes de las estaciones náuticas ya establecidas en las Islas. Se trata de las estaciones de Lanzarote Norte, la de Lanzarote Sur y Mogán. También estuvieron presentes representantes de las dos que se encuentran en proceso de certificación en Fuerteventura una vez ha sido aceptada su candidatura por parte de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).
Las fases precisas para la incorporación de un proyecto son la aproximación, que precisa una memoria para la solicitud; el acceso, a través de la presentación de una auditoría; la consolidación, propiciada por el trabajo interno realizado, al año de la incorporación; y el mantenimiento, a partir del segundo año.
La estación náutica no consiste únicamente en un punto enclavado en la costa para la práctica de actividades en el mar. Se trata de un producto formado por alojamiento y actividades náuticas que se diferencia del resto de la oferta por un servicio estandarizado de calidad. Incluye, de forma complementaria, aunque necesaria, otro tipo de actividades deportivas y/o culturales así como oferta de restauración, comercios o bares nocturnos, entre otras.
Rita Martín explicó que “el concepto de estación náutica consiste, en suma, en transformar determinados destinos de sol y playa con orientación clara hacia los deportes náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general, como vela, submarinismo o motos acuáticas, entre otras, acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dichos deportes, así como de una amplia oferta de actividades complementarias como golf, hípica, comercial, restaurantes y oferta nocturna. De esta forma”, prosiguió, “los deportes náuticos pasan a convertirse en el beneficio básico del producto, en lugar de formar parte de la oferta complementaria como en el producto de sol y playa tradicional”.
Las estaciones náuticas canarias que se han incorporado a la Asociación Española de las Estaciones Náuticas (AEEN) tienen garantizada la asistencia conjunta a ferias bajo el producto turístico Estaciones Náuticas, viajes de familiarización de prensa, viajes de touroperadores o agentes de viaje que estén interesados en conocer destinos que pertenezcan a la red de Estaciones Náuticas, acciones de marketing directo, publicidad del producto y presencia en la guía de estaciones náuticas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144