La Audiencia de Las Palmas ha condenado a siete años de prisión a un hombre que intentó matar a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina, en diciembre de 2007, tras una discusión en el domicilio que compartían en San Bartolomé de Tirajana por haber bebido alcohol el acusado.
Según la sentencia hecha pública hoy, el tribunal consideró como atenuante de la pena la ingesta de alcohol por parte del acusado, Boris Dantchev Slalov, de nacionalidad búlgara, a quien además prohíbe aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima, Sibylle L., y comunicarse con ella durante diez años.
El acusado también deberá indemnizar con 18.600 euros a la víctima, a la que clavó el cuchillo dos veces en el abdomen y una en el área cardiaca.
Según los hechos probados, tras la agresión, el acusado permaneció en el domicilio unas seis horas sin pedir ayuda, pese a que la víctima le rogaba que avisara una ambulancia.
El agresor abandonó la casa después de que Sibylle L. le dijo que podía coger 1.000 euros que guardaba en un armario, y avisó a una amiga con la que se dirigió al aeropuerto de Gran Canaria para comprar un billete de avión y salir del país.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144