El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, señaló hoy que "no es el tiempo de utilizar la piqueta, es el tiempo de utilizar el sentido común", en referencia a la decisión de Costas de paralizar la expropiación de un hotel en Lanzarote.
La Dirección General de Costas habría detenido el expediente de expropiación forzosa del hotel Papagayo decretado en 2007 para derribar el hotel, tras haber sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, según publica hoy el diario "El País".
El consejero puntualizó que desconoce la nueva decisión del organismo estatal, pero defendió que "siempre dentro de la legalidad", se deben "dar soluciones" para garantizar el éxito de "la materia prima básica de Canarias", es decir, añadió, "la de los establecimientos hoteleros".
"No están los tiempos para andar con bromas y tirar la base de lo que es la industria fundamental de Canarias", subrayó.
Por ello, considera que empresarios y operadores deben gozar de "seguridad jurídica" cuando abordan una nueva inversión, porque, de lo contrario, "podríamos estar tirando piedras contra nuestro propio tejado", lamentó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144