El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, aseguró que este es un negocio extraordinario para los empresarios amiguetes de ATI y explica que con la problemática del gas ocurre lo mismo que por ejemplo con el puerto de Granadilla, que es la excusa perfecta para el pelotazo de la construcción.
Lamenta que personajes oscuros de la política como Berlusconi tratan de dar lecciones de moral a la ciudadanía, porque se destrozan la vida pensando únicamente en el dinero, pero para colmo destruyen la de los demás, es increíble la capacidad que tienen para centrarlo todo en el dinero y hacer que todo gire alrededor de él, sistema construido a base de ambiciones que nos ha llevado a la peor crisis que se recuerda.
El tema del gas es muy claro desde su punto de vista, significa beneficios para unos pocos y destrucción ambiental para todos. Con la problemática del gas ocurre lo mismo que por ejemplo con el puerto de Granadilla.
Explica que con este tema se veía venir a las claras la situación actual, lo mismo que se veía venir cómo se estaba desinflando la burbuja inmobiliaria y algunos preclaros hombres de la patria canaria, como José Carlos Mauricio y un amplio sector de ATI, piensan que había que planificar un plan de rescate a sus gentes, aquellos empresarios que sistentan este sistema tan injusto en el que estamos instalados.
En este sentido añade que se designó a seis empresarios de Gran Canaria y otros tantos de Tenerife para ponerles en sus manos un negocio extraordinario con la introducción de una energía totalmente caduca, contaminante, que no aporta nada nuevo a Canarias, que sigue instalando al archipiélago en un sistema trasnochado que hace que nos olvidemos de la innovación, de la investigación y de las nuevas tecnologías.
Señala que este negocio supone un gran pelotazo, dándose la paradoja que la energía no es el negocio, sino que amparados en la instalación del gas, estos empresarios podrían construir grandes puertos, grandes diques, contradiques, rellenos en Arinaga y en Granadilla, negocios que van a generar unas plusvalías extraordinarias al margen de lo que pueda suponer la energía, que será el negocio de la eléctrica.
Por tanto no se trata de un negocio real, sino que es algo que se ha movido en el panorama legal y financiero a nivel internacional, teniendo claro que en dos años las empresas Acciona y Entrecanales han resuelto un pelotazo impresionante que les ha permitido más de dos mil millones de euros en plusvalías, además de un negocio cercano a doce mil millones de euros y quedarse con la mayor empresa española en energías renovables.
Lo que ocurre, continúa Morales, es que no contaron con que una parte de la sociedad canaria se revela contra este tipo de prácticas políticas, ya que no se puede entender que se sacrifique el interés general, que se sacrifique el medio ambiente, la seguridad de los ciudadanos por facilitar un espectacular pelotazo para unos pocos poderosos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144