El PP de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado al ayuntamiento que proceda de manera inmediata a impedir y prohibir el ejercicio de la prostitución realizada en espacios de dominio público.
El concejal Fernando Toribio pidió en una moción que desde el Consistorio se promuevan acciones tendentes a erradicar y perseguir situaciones de explotación sexual.
Asimismo, instó a la alcaldesa, ante la inseguridad que padecen muchas zonas del municipio, a que se instalen cámaras de seguridad que contribuyan a erradicar la venta de sustancias prohibidas, aumento de prostitución, actos vandálicos en equipamiento público, automóviles y demás delitos.
Los empresarios de Playa del Inglés observan con preocupación la práctica de la prostitución, en los alrededores de sus hoteles y han presentado múltiples denuncias al respecto, sin que se haya solucionado la problemática.
Se observa, especialmente, con estupor el ejercicio de esta actividad por parte de personas, que pudieran encontrarse en la esfera de la exclusión social, añade.
"A nadie se le esconde que esta situación potencia la proliferación de mafias o redes de explotación de mujeres y hombres dedicados a la prostitución, que obtienen beneficios millonarios, y es obligación del Ayuntamiento contribuir a dificultar el acceso de las mafias y eliminar paulatinamente la prostitución callejera", afirmó.
Crimen organizado
En los últimos tiempos "hemos observado en nuestro municipio, la existencia de un crimen organizado" en sus manifestaciones entre otras de: redes organizadas de inmigración ilegal, y explotación sexual. Para combatir esta lacra ignominiosa el Estado de Derecho debe articular los mecanismos jurídicos y políticos necesarios para erradicar, eficazmente y desde todos sus flancos y ramificaciones, este complejo delictivo que constituye una grave amenaza para nuestro porvenir.
La esclavitud sexual contraviene la Declaración Universal de los Derechos Humanos vulnerando los principios de Libertad y Dignidad, así como el principio de que nadie debe estar sometido a esclavitud ni servidumbre. Personajes sin escrúpulos hacen de la prostitución un negocio sumamente lucrativo, aprovechando la pobreza y el estado de necesidad de las mujeres para someterlas y esclavizarlas a cambio de obtener sustanciosos beneficios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37