CCOO en el Ayuntamiento de Santa Lucía denunció la escasa seguridad en los Carnavales de Sardina, donde se dieron cita el pasado fin de semana cerca de seiscientos vecinos que contaban con la protección de tan sólo dos agentes de la Policía Local.
Como consecuencia del escaso número de agentes, un joven que intervino en una reyerta en favor de la policía, resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital Insular.
El sindicato explicó que los altercados se produjeron cuando los agentes requirieron a un individuo que lanzó una botella de cristal al escenario, momento en que fueron agredidos por el mismo junto a varios de sus acompañantes, lo que generó una avalancha humana contra las fuerzas del orden e incluso, el lanzamiento de una valla.
La plantilla de la Policía Local ha mostrado su descontento y malestar por estos incidentes debido a la falta de previsión de la Jefatura del cuerpo, relacionados con unos actos que se preven de antemano como multitudinarios.
A pesar que CCOO alertó a la Alcaldía los citados hechos para solicitar un mayor número de agentes, la Jefatura de Policía solo prevé una ampliación del turno de seis efectivos para los Carnavales de Vecindario, que tendrán lugar el próximo sábado día 14 de marzo, y los que se prevé la asistencia de más de cinco mil personas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37