El Gobierno de Canarias insistió hoy "en apelar a la unidad de los agentes sociales y económicos para superar la actual situación de crisis, que tiene al desempleo como la peor de sus consecuencias", ante la publicación hoy de las cifras del paro de febrero.
Unas cifras que confirman que la repercusión sobre el mercado laboral "sigue siendo la peor consecuencia de la crisis", según se subraya en un comunicado del Ejecutivo, que afirma que "continúa empleándose a fondo para adelantar lo más posible la ejecución de las actuaciones del Servicio Canario de Empleo de este ejercicio".
"Pero la repercusión de éstas es limitada por el marco competencial vigente", se matiza desde el Gobierno Autónomo, que concluye que, "por ello, Canarias necesita que el Estado adopte medidas estructurales y reformas laborales de calado para parar la actual destrucción de empleo".
En el escrito se señala que "el Gobierno canario está promoviendo que sindicatos y empresarios lleguen a acuerdos sectoriales para llevar a cabo actuaciones que permitan mantener el empleo".
"Actuaciones -se recalca- para las que el Gobierno de Canarias destinará 60 millones de euros, en caso de que dichos acuerdos lleguen a producirse".
En esa línea, desde el Ejecutivo se indica que, "a través de las medidas puestas en marcha en el ejercicio 2008 por el Servicio Canario de Empleo, se crearon un total de 15.613 puestos de trabajo en el Archipiélago", y que "para el actual ejercicio 2009 se pretende elevar esa cifra hasta los 19.000 empleos, con nuevas medidas que ya se están poniendo en marcha".
Sobre los datos del desempleo de febrero en sí, destaca que, si bien revelan que el número de parados aumentó en 11.730 personas ese mes en Canarias, un 5,43% más que en enero que fue "ligeramente superior a la media nacional, del 4,63%", en la evolución interanual representan un incremento del 47,76%, con lo que "la media nacional, del 50,38%, sigue siendo un mes más superior".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37