La Corporación municipal de Santa Lucía ha mostrado su apoyo, a propuesta del grupo de gobierno y mediante una moción, al Centro de la Cultura Popular Canaria, sumándose así al manifiesto “donde se reconoce la amplia labor del Centro, el valioso servicio que presta a la sociedad canaria, y la necesidad de que las administraciones públicas colaboren para que pueda realizar el trabajo que, en múltiples ámbitos de la vida cultural de las islas, viene desarrollando”.
Esta medida, aprobada en el último pleno, surge a raíz de la negativa del Gobierno canario, con la ratificación del Parlamento, de retirar la subvención que venía recibiendo la institución cultural, lo que la condena a desaparecer.
La propuesta recoge que “durante más de treinta años el Centro de la Cultura Popular Canaria ha desarrollado una intensa actividad que se ha sentido en todos los rincones del Archipiélago. Hoy es un indiscutible referente cultural para nuestra sociedad”.
El grupo de gobierno afirma que “la cultura debe ser apoyada por las instituciones públicas y no dirigida por ellas. Se debe dar el apoyo económico al Centro porque su influencia beneficia a todos los canarios. Negárselo supone atacar la cultura, ir contra la libertad de expresión y avanzar en el control de las instituciones ciudadanas. Sería un grave retroceso para la sociedad libre que nuestra Constitución representa.
El texto suscribe que “el Ayuntamiento de Santa Lucía ha tenido la oportunidad, a lo largo de los años de colaborar en la organización de algunas actividades y, particularmente en la edición de varias obras. La labor del Centro de la Cultura Popular Canaria ha sido extraordinaria: ha publicado casi un millar de libros y ha editado centenares de discos, con una distribución que los acerca a toda la geografía de Canarias, y ha organizado numerosas actividades culturales de muy diferente tipo y, más recientemente, a diario, en la Sala San Borondón”.
El Centro de la Cultura Popular Canaria fue fundado en el año 1977 con el objetivo de la potenciar y difundir la cultura en todo el Archipiélago canario y el desarrollo, conservación y difusión de la propia cultura canaria, y así lo ha hecho durante más de tres décadas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37