Nueva Canarias (NC) cree que es un disparate que el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, considere que una bajada de los precios turísticos es una buena medida para mantener el empleo del sector, una afirmación que se contrapone a la de los empresarios del sector y a la de la propia consejera de Turismo, Rita Martín.
NC no comparte esta postura del vicepresidente autonómico ya que cree que reducir los precios supondría no sólo una bajada de la rentabilidad sino que también repercutiría en la calidad del servicio.
Además, la organización nacionalista cree que, al contrario de lo que Soria afirmó, un descenso de los precios conllevaría un recorte de las plantillas en los hoteles y apartamentos ya que con menos ganancias no se pueden pagar los mismos costes en nóminas y seguros sociales.
NC cree asimismo que esta medida repercutiría en que el turista potencial tenga un nivel adquisitivo inferior por lo que se pregunta qué sentido tiene llenar hoteles mediante precios poco rentables y con clientes que no van a gastar en destino.
Sin embargo, NC no se sorprende por esta disparatada propuesta puesto que ya el vicepresidente del Gobierno ha dejado patente en varias ocasiones que, quizás por los asuntos judiciales en los que está metido, se encuentra desorientado y que sus declaraciones ante la crisis son improvisadas e incorrectas como en este caso.
Rehabilitación turística
Nueva Canarias advierte al vicepresidente del Gobierno canario que una buena medida tanto para generar empleo como para mejorar la calidad de nuestra principal industria es fomentar la inversión pública a través de la rehabilitación urbanística de las ciudades turísticas, tal como mandata la todavía vigente ley de directrices del turismo.
En este sentido NC señala una vez más el cinismo del Ejecutivo autonómico que ha permitido, manteniendo esta ley sin aplicar, que se deteriore la imagen turística de Canarias y la pérdida de competitividad en comparación con otros destinos tradicionales y emergentes.
Por tanto, insta al vicepresidente y a su gobierno a que empiecen a incentivar la economía y el empleo poniendo en marcha la más que justificada rehabilitación turística y dejando de gastarse el dinero público en policías de ficción, residencias presidenciales de lujo y en la televisión del régimen.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37