Nueva Canarias (NC) critica que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, esté intentando vender humo a la opinión pública al presentar en rueda de prensa una inversión en obra pública superior a los 350 millones de euros.
NC advierte que el vicepresidente ha tratado de disimular tras esta cifra el hecho de que su Gobierno es el único que ante una situación de crisis económica tan grave como la que vivimos reduce en los presupuestos la inversión pública cuando en todas las administraciones, nacionales e internacionales, se hace lo contrario porque es la medida de choque habitual para incentivar la economía y el empleo.
Estos 356 millones de euros forman parte de la inversión ya programada en los presupuestos de la comunidad autónoma canaria para 2009. Hay que recordar que en estos presupuestos a pesar de que el gasto total crece un 2,3 % se reduce de forma incomprensible la inversión nominal en un 4,3% (58,1 millones de euros menos) respecto a 2008 y aumentan el gasto corriente en 4,1%. No hay dinero para incrementar la inversión ni para apoyar los sectores productivos (disminuye el gasto para agricultura, turismo, industria o comercio) pero sí lo hay para poner en marcha la seudopolicía autonómica (4 millones) o para la Radiotelevisión canaria (60 millones).
Por tanto no se trata de una bolsa adicional de dinero de la que el Gobierno vaya a disponer como una medida para frenar la escalada del paro en Canarias y fomentar la economía, como ha hecho e Gobierno central con los 8.000 millones de euros para el Fondo de Inversión Municipal, se trata de algo que ya estaba presupuestado, asegura NC.
Por lo que denuncia el intento del vicepresidente de pretender hacer creer a la ciudadanía que está tomando nuevas decisiones frente a la difícil situación económica. Situación que va a complicarse aún más en este año frente a la cual nos encontramos con un Gobierno paralizado y preocupado de sus propios asuntos, en muchos casos asuntos judiciales en los que está imputado el propio señor Soria, y de los que nada importa a los canarios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144