La Comisión Europea no ha detectado "ninguna infracción del Derecho comunitario sobre medio ambiente" en el proyecto de la nueva cárcel de Gran Canaria en Juan Grande, "por lo que no se prevé la adopción de medidas adicionales", según ha informado en respuesta a una pregunta de Los Verdes.
Así lo anunció hoy mediante un comunicado el Partido Verde Canario, que promovió dicha pregunta a través del grupo verde del Parlamento Europeo, "denunciando una posible infracción" de directivas comunitarias de contenido medioambiental en el proyecto de la cárcel, rechazado además por un colectivo de vecinos del municipio donde se planea ubicar, San Bartolomé de Tirajana.
En dicha respuesta se señala que "es importante subrayar que este proyecto, a saber, la construcción de un centro penitenciario en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), ha sido examinado por las autoridades competentes en materia de medio ambiente".
Como consecuencia de ello -prosigue-, "el Ministerio de Medio Ambiente ha llegado a la conclusión de que no es probable que este proyecto vaya a tener un impacto significativo sobre el medio ambiente".
"Además, según la Resolución del Ministerio de Medio Ambiente antes citada, este proyecto no afectará a las zonas naturales protegidas ni a la red Natura 2000", se agrega en el texto de la respuesta.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134