
MASPALOMAS AHORA.- El Shakhtar Donetsk presentó sus credenciales como máximo favorito a llevarse el XXIV Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas en un partido que empezó perdiendo por dos goles de diferencia y terminó ganando con solvencia por uno de los marcadores más abultados que se recuerdan en la historia del Torneo.
El Bronby empezó de manera inmejorable. Cuando ninguno de los dos equipos se había asentado en el campo, David William aprovechó una indecisión de la zaga ucraniana para encarar a Pletikosa y batirle por bajo con un tiro flojo pero bien ajustado al palo largo. El teórico favorito al faro de oro se vino entonces abajo y sólo tres minutos después, un centro desde el lateral del área de Daugaard encontró la cabeza de Rasmussen que volvió a alojar el balón e el fondo de la portería. Lucescu no se lo creía y el Brondby, tampoco.

Entonces fue cuando los pupilos del maestro Lucescu despertaron. Empezaron a controlar el balón con criterio y se fueron adueñando del centro del campo. Poco a poco se acercaron a las inmediaciones de la meta de Andersen pero con escaso peligro. El Brondby, mientras tanto, se dedicó a esperar atrás y a aprovechar las recuperaciones en campo propio para lanzar rápidos contraataques que pusieron en evidencia la lentitud de la pareja de zagueros ucranianos. Durante los últimos 20 minutos de la primera parte, la presión sobre la portería danesa fue constante y el Shakhtar rondó el gol en varias ocasiones. A destacar una triple oportunidad al filo del descanso en la que el portero Andersen y el desacierto de los delanteros de Lucescu evitaron que el 2-1 subiera al marcador. Demasiado castigo para un equipo que demostró tener más fútbol que su oponente. Y así parecía que iba a morir la primera parte cuando el Shakhtar logró reducir distancias. Una falta en el vértice derecho del área nórdica acabó con un centro medido que encontró, ante la pasividad de la defensa del Brondby, la cabeza de Lewandowsky. Gol. Los ucranianos se animaron y apretaron el cerco sobre Andersen. Cuando el cronómetro buscaba ya el minuto 43, un centro a la olla de Darijo Srna encontró libre de marca a Brandao, que de testarazo picado estableció el 2-2. Poco después, un disparo seco de Razvan Rat desde fuera del área se coló de manera espectacular en la meta nórdica poniendo a los de naranja por delante y demostrando que, cuando lo sabes hacer bien, es normal que te impongas al contrario.

La segunda parte empezó como terminó la primera. Con gol del Shakhtar. Una falta en la frontal del área fue ejecutada con maestría por Jadson y se coló pegadita al poste y fuerte, ahí donde el portero es difícil que, siquera, la huela. 4-2. El mazazo pareció herir el orgullo del Brondby, que se echó arriba de manera descarada. Entonces se cambaron los papeles. Los ucranianos se dedicaron a esperar para seguir matando a la contra, mientras que los del Brondby se adueñaron del balón. Fruto de esta presión, llegó el 3-4. Bischoff supo aprovechar una melé en el área pequeña para empujar el balón y devolver la emoción a un partido bonito e intenso. Los daneses siguieron a lo suyo y se instalaron en la línea de tres cuartos, pero una bonita combinación entre Razvan Rat y Vorobyey acabó con gol de éste último frustrando las posibilidades de reacción del vigente campeón del torneo que, pese a la goleada, siguió intentándolo hasta el final. A falta de dos minutos, Katongo puso el 4-5 definitivo con un golazo que estuvo a la altura de todo el partido.
BRONDBY IF: 4
SHAKHTAR DONETSK: 5
Brondby IF: Stephan Andersen; Thomas Rytter, Per Nielsen, Mikel Bischoff, Thomas Rasmunsen; Kim Daugaard, Marcus Lantz, Martin Retov, Mike Jensen; Morten Rasmussen, David Wiliam.
También jugaron: Mark Howard, Hannes Sigurdsson, Mark Olsen y Chris Katongo.
Shakhtar Donetsk: Stipe Pletikosa; Tomas Hübschman, Leonardo, Mariusz Lewandowsky, Razvan Rat; Igor Duljaj, Zvonimir Vukic, Oleksiy Gai, Darijo Srna; Julius Aghahowa, Brandao.
También jugaron: Shutkov, Tymoshchuk, Fernandinho, Matuzalem, Jadson, Vorobyey.
Goles: 1-0 (8’); David William. 2-0 (11’) Rasmussen. 2-1 (42’) Lewandowsky. 2-2 (45’) Brandao. 2-3 (48’) Razvan Rat. 2-4 (47’) Jadson. 3-4 (67’) Bischoff. 3-5 (74’) Andriy Vorobyeb. 4-5 (87’) Chris Katongo.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Aaricio martín y Manuel Socorro Suárez. Sin amonestado.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas. Unos 800 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Maspalomas. En los penaltis los ucranianos se impusieron por 5 goles a 4.
Clasificación después de las dos primeras jornadas
Equipo J G E P GF GC Ptos
1.- Shakhtar Donetsk 1 1 0 0 5 4 3
2.- Rapid Bucarest 1 0 1 0 0 0 1
3.- Rosenborg BK 1 0 1 0 0 0 1
4.- Brondby IF 1 0 0 1 4 5 0
Horarios para los partidos de mañana
16:00 Brondby IF – Rapid de Bucarest
18.15 Rosenborg BK – Shakhtar Donetsk
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56