El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno informó esta mañana sobre las actuaciones que la Consejería que dirige ha llevado a cabo a lo largo del año 2008. También comentó algunas de las acciones previstas para el próximo año.
El índice de turistas apenas ha variado en referencia al año anterior, informó Moreno así aunque haya un descenso en el balance final será muy poco significativo.
El próximo año la consejería intentará renovar la imagen de Gran Canaria, ya hay un concurso de cambio de logos en juego. El mensaje que se tratará de emitir al público será el de ‘Gran Canaria está cambiando’.
La realidad de este mensaje pasa por rehabilitar varias zonas del sur de la isla como son Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín sobretodo en su litoral así como las infraestructuras hoteleras.
También se realizarán nuevas rutas aéreas además de las ya existentes, así se fomentarán las conexiones entre Canarias y Reino Unido así como entre Canarias y península.
400.000 turistas de todas partes del mundo visitarán en la campaña de invierno la isla de Gran Canaria, aunque según señaló el consejero las estimaciones no son exactas porque se están registrando un gran número de turistas imprevistos.
Según el registro de turistas del mes de noviembre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura son las únicas que han experimentado un aumento de los mismos mientras que en el resto del archipiélago se reducen.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37