El responsable del Bar Paradise del centro Comercial Metro, Mario Santana, en cuyo local la Policía Nacional sorprendió a quince jóvenes que consumían alcohol el pasado sábado, considera que "los menores son una plaga para los negocios de ocio nocturno".
Santana explicó que se trata de un problema que empieza en casa cuando los padres toleran que salgan de fiesta, sigue en la calle y centros comerciales con los botellones, y terminan en los locales que "somos los únicos culpables de que estén allí".
Asegura que en su local siempre ha intentado restringir la entrada de estos porque reconoce que está prohibido por ley y además "espantan" a la buena clientela.
Al parecer se encontraron 11 menores en una sala con aforo para casi 150 personas, precisó, al tiempo que lamentó la actitud de la Dirección del Centro Comercial Metro a quienes en varias ocasiones ha pedido la restricción del acceso de los menores sin resultado alguno.
En su opinión, el control no es total dentro del local, ya que algunos menores aseguran tener 18 años cuando pero se han dejado el carnet en casa o se cuelan por la entrada de emergencia que les abren desde dentro.
El control total se hace muy complicado económicamente, explica el responsable del establecimiento, ya que habría que colocar 3 ó 4 porteros y dada la ubicación del local en este centro comercial tan alejado de las rutas nocturnas de ocio "de la gente bien", no es fácil cobrar más allá de 2,50 euros por la copa.
¿Alguien ve negocio? ¿Cuántas copas tienes que vender 4 días (sábados) al mes para sacar adelante esto? Sinceramente, el futuro se presenta incierto porque "no queremos acumular más que una falta leve -tal y como está tipificada esta sanción- y no deseamos arriesgarnos a una posible reiteración de las inspecciones y sanciones por estos motivos. No podemos ser los locales de ocio nocturno los únicos responsables de un problema que atañe a todos", afirmó.
En segundo lugar, sobre la droga incautada en el local, Mario Santana entiende que la información ha sido exagerada puesto que "sólo se encontró 1 porro en el suelo, 2 bolsitas vacías y apenas nada más que reunido todo en una bolsa de papel le cupo al oficial encargado en el bolsillo izquierdo del peto de su uniforme".
Todo esto, seguro fue tirado al suelo para evitar fuera encontrado en los bolsillos de alguien, "porque puedo asegurar que en mi local nunca se ha tolerado el consumo de drogas y siempre que se encuentra a alguien consumiendo se le insta a abandonar la sala".
"Nuestra política es permitir y promover la diversión con un consumo razonado de alcohol, no alimentar conductas insanas como entendemos son el consumo desmesurado de alcohol y el consumo de cualquier otra droga, me gustaría, si hubiese alguien que haya ido alguna vez por la sala (antiguo Magic), que dijera si esto no es así", concluye en sus declaraciones Mario Santana.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115