
MASPALOMAS AHORA.- Rosenborg BK y Rapid de Bucarest empataron a cero en un aburrido partido en el que el equipo rumano fue el único que intentó ir a por los tres puntos.
Los primeros compases del choque mostraron a un Rapid más rodado, capaz de combinar con mayor precisión que su rival y con tanta hambre de gol como falta de precisión en el último pase. El Rosenborg empezó con nervios atrás y los rumanos, utilizando con inteligencia las bandas, empezaron a merodear el área de Hirtfeld con peligro. El Rapid tocaba y el Rosenborg, fiel a su estilo, optó por basar sus argumentos en una presión asfixiante en la medular rumana y el pase largo hacia sus dos puntas. De esta manera llegaron las primeras ocasiones para los noruegos, aunque no encontraron, por poco, la cabeza o la caña de los delanteros nórdicos. Y así se quemó el primer cuarto del partido, con un Rosenborg empeñado en llegar arriba por la vía súbita y un Rapid demostrando que sabe dar un trato amable a la pelota aunque sin la profundidad necesaria para poner en riesgo la integridad de la portería rival.
Pero no se desesperó el equipo de Razvan Lucescu. Después de 25 minutos intentando entrar en el área del Rosenborg, los rumanos cambiaron de táctica y empezaron a bombardear desde lejos la meta nórdica. Un zambombazo de Aanut Perje de falta directa y un disparo lejano de Mazilu encontraron al meta noruego, mientras que otro zapatazo de Ganea se fue alto por poco. Lo intentaba el Rapid aunque el paso de los minutos no trajo la recompensa del gol. Es más, al filo del descanso (40’), una internada por banda del Rosenborg acabó con una espectacular tijera de Trouré que encontró el palo izquierdo de Coman: Kone, solo y con el meta rumano en el suelo, envió el balón muy lejos del arco cuando lo más fácil era meterlo dentro. Hubiera sido un premio tremendamente injusto para los méritos del campeón de Liga noruego.
La arremetida del Rosenborg no amilanó a los pupilos de Lucesco, que continuaron con la misma perseverancia en busca del gol. Toque, triangulaciones, aperturas a banda, centros al área… El marcador registraba una igualada a cero engañosa, pues sólo había existido un equipo sobre el magnífico tapiz de San Fernando. Descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera y eso que el Rapid cambió a más de medio equipo en el descanso. Pero ni por esas. El Rosenborg seguía a verlas venir mientras que el Rapid continaba a lo suyo aunque con menor eficacia que en los primeros 45 minutos. Y de esta guisa se fue diluyendo el partido, pese al empeño de los rumanos por agradar. Pero la pelota no estaba por entrar y no entró. Ni siquiera una pifia de la defensa nórdica a la hora de sacar una falta en la frontal de área propia, fue aprovechada por los rumanos (Badoi se quedó solo ante el portero) para marcar. En los últimos minutos, el Rosenborg intentó lavar su imagen y se fue arriba en busca del tanto de la victoria, pero no hubo manera. Lo que mal empieza…
Este jueves, Shakhtar – Brondby
El XXIV Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas vivirá este jueves su segundo episodio con ininteresante partido entre el Shakhtar Donesk y el Brondby IF. El campeón de la edición de 2006 se mide al gran favorito para hacerse con el torneo del Faro. El partido dará comienzo a las 16 horas el Estadio Municipal de Maspalomas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129