Nueva Canarias (NC) afirma que el pacto en el Gobierno autonómico ha hecho el ridículo al rechazar la propuesta legislativa de la asociación ecologista Ben Magec para que no se construyan más infraestructura turísticas.
NC asegura que a pesar de que los grupos parlamentarios que lo sustentan hayan dejado en evidencia al presidente, Paulino Rivero, con este rechazo el pacto de gobierno no va a verse afectado porque lo que les une es el poder.
La organización nacionalista asegura que las cosas que ocurren en el Parlamento canario no suceden en ningún otro lugar, por tanto, no se sorprende de lo sucedido ayer sino de que esto no dé lugar a dimisiones.
Sin embargo NC considera una falta de respeto a la ciudadanía no permitir la discusión en el Parlamento de la propuesta presentada por la organización ecologista, que está respaldada por 45.000 firmas, ya que generan desafecto y desmotivación en la sociedad.
Pero cree que lo más vergonzoso es que el Gobierno intente aprobar la Ley de Medidas Urgentes que echa por tierra la moratoria y que ha sido rechazada por todos los sectores afectados, que coinciden con el análisis de NC en que desprotege el suelo rústico y promueve la construcción de hoteles de 5 estrellas a granel con tal de que se denominen hoteles escuela.
NC también considera grave que sea el propio Gobierno de Canarias el que haya incumplido la todavía vigente Ley de Directrices, favoreciendo que los tribunales emitan sentencias indemnizatorias a favor de los propietarios de suelo turístico basándose en el mantenimiento de la suspensión de derechos urbanísticos de forma indefinida que ha provocado el Ejecutivo al no desarrollar la mencionada ley.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162