El grupo del PP en el Senado ha presentado en la tramitación de los Presupuestos para 2009 un total de 17 enmiendas, cuyo coste asciende a más de 16.5 millones de euros destinados a distintos proyectos y actuaciones en materia de Infraestructuras y Medio Ambiente en la Isla de Gran Canaria.
El senador del PP por esta isla, José Macías, destaca la importancia de estas enmiendas porque reivindican "las demandas de Gran Canaria y de sus ciudadanos".
Las enmiendas presentadas se refieren al capítulo de Infraestructuras y a Medio Ambiente.
Para infraestructuras, el PP solicita actuaciones como la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria en su IV y V fase (1,5 millones de euros), el soterramiento y reordenación del tráfico en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, la carretera de Agaete-La Aldea, o la subvención del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre la Península y las Islas canarias (2 millones de euros).
En esta mismo apartado, también figura una enmienda referente a la autovía Puerto Rico-Mogán, con un importe de 1,5 millones de euros, y otra que afecta a la Autovía Pagado-Guía -enlace Hormiguero, con un importe de 1 millón de euros.
En cuanto a actuaciones en materia de Medio Ambiente, el PP pide la ampliación de la desaladora del Sureste, con una valor de 1,5 millones de euros; una actuación en el Barranco de San Miguel, por valor de 1 millón de euros; otra actuación por valor de 1 millón de euros en la Reserva Natural de los Tilos; y 2 millones de euros para la rehabilitación de los riscos históricos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144