La Residencia de Mayores Ferminita Suárez, levantada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Santa Lucía con el fin de aumentar las infraestructuras sociales del municipio, abre las puertas este jueves con una capacidad de 134 plazas.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Silverio Matos, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, el consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias Inés Rojas.
El alcalde Silverio Matos, quien destacó que “hoy vemos cumplido un compromiso con las personas mayores del municipio y con toda la población de nuestra ciudad”, manifestó que “esta Residencia de Mayores Ferminita Suárez que inauguramos es la prueba evidente de que la voluntad de hacer bien las cosas no basta por sí sola. También hay que tener constancia y paciencia para ir venciendo las dificultades que se van presentando”.
Matos aseguró que “este importante recurso que hoy ponemos al servicio de la ciudadanía es fruto de esa perseverancia, porque llega con varios años de retraso. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y por eso debemos agradecer públicamente al actual gobierno del Cabildo Insular su impulso decidido para acabar lo que eran unas obras interminables”.
El alcalde declaró que “en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, fruto del trabajo y la aportación todos los sectores sociales y económicos del municipio, figura como uno de sus objetivos centrales la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía, también de nuestras personas mayores. Y eso va a ser posible con la dotación de recursos de calidad como este que hoy inauguramos”. Silverio Matos también tuvo palabras para recordar a la mujer que le da nombre a este centro sociosanitario, “una mujer trabajadora, ejemplo de entrega y sacrificio, que alcanzó el honor de ser la abuela del municipio, con 108 años de edad”.
Por su parte, el presidente del Cabildo grancanario José Miguel Pérez, subrayó que el municipio de Santa Lucía, y la comarca del Sureste, “están sirviendo de punta de lanza de muchas cosas en el resto de la Isla. Se han convertido en un territorio muy importante en generación de riqueza, calidad de vida e iniciativas que son ejemplo para otras comarcas”.
La Residencia Ferminita Suárez, que entrará en funcionamiento en enero con una plantilla de 30 profesionales, cuenta con 94 plazas residenciales, 52 de ellas para medio requerimiento y 42 de bajo requerimiento, y 40 destinadas a estancia diurna.
Las plazas de residenciales cuentan con alojamiento, rehabilitación, animación sociocultural, lavandería, atención de enfermería, médica, psicosocial y geriátrica, restauración, fisioterapia, asistencia farmacéutica y atención social.
Los usuarios de estancia diurna tienen servicios de atención médica y sociocultural, actividades de rehabilitación, restauración, atención social y psicosocial y terapia ocupacional, entre otros.
El acto de inauguración terminó en las puertas de la Residencia Ferminita Suárez con un minuto de silencio en repulsa al último asesinato de ETA. Los trabajadores del Ayuntamiento hicieron lo propio en la entrada de las oficinas municipales de Vecindario.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144