La Auditoría de Gestión del Ayuntamiento de Mogán realizada en base a la liquidación presupuestaria del 2007, prevista en la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, presenta una evolución positiva en su gestión económica-financiera y presupuestaria con respecto al año 2006.
El Ayuntamiento de Mogán cumple con los indicadores económicos que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, excepto con el relativo al ahorro neto, que se encuentra por encima de los niveles exigidos. La consolidación del remanente de tesorería y el resultado de la actividad económica que se viene produciendo en los últimos años, determina la capacidad del consistorio para hacer frente con sus recursos propios a su estructura financiera.
En cuanto al endeudamiento a largo plazo, que disminuye con respecto a 2006, hay que valorar que el nivel de carga financiera del ayuntamiento de Mogán se sitúa por debajo de la media de los ayuntamientos de carácter turístico en Canarias con población entre 10.000 y 20.000 habitantes.
En relación con los indicadores de saneamiento económico (ahorro neto, endeudamiento a largo plazo y remanente de tesorería), el ayuntamiento de Mogán deberá destinar a saneamiento el 50% de la trasferencia correspondiente al Fondo Canario de Financiación Municipal de 2007.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144