El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana espera la respuesta por escrito de la Dirección General de Costas, para poder solicitar al Gobierno de Canarias que los 600.000 euros que se iban a destinar a la rehabilitación de infraestructuras del Anexo II, pasen a otras obras dentro del municipio.
En una reunión mantenida en Madrid con responsables de la Dirección General de Costas, la alcaldesa, Mari Pino Torres, fue informada de la decisión de no permitir soluciones integrales sobre el Anexo II, si bien sí están dispuestos a que se intervenga en la mejora de las rampas de acceso a la playa en esa zona, de las escaleras, de las duchas y del muro de contención del paseo.
Estas obras, que tienen un presupuesto de 360.000 euros, aproximadamente, cuentan con la aportación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento.
La idea con la que se trabaja desde la Dirección General es la de recuperar el espacio que hoy ocupa el Anexo II para uso público.
El Ayuntamiento había solicitado a la Consejería de Turismo dinero para afrontar una remodelación integral del espacio, pero al contar la idea con el rechazo de Costas, el Consistorio pedirá al Gobierno de Canarias que esos fondos sigan siendo para el municipio cambiando el destino de la inversión.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37