
MASPALOMAS AHORA.- La piloto de Maspalomas, Sara García, regresó de Valencia con un espectacular resultado tras correr en el circuito Ricardo Tormo, donde le esperaban los componentes del equipo de Emilio de Villota, con el fin de realizar una nueva toma de contacto con los monoplazas de la Copa Master Junior Fórmula.
En esta ocasión Sara coincidió en la pista con los más experimentados pilotos nacionales y extranjeros que han disputado los campeonatos de F3 y fórmula Renault 2.0. Tras una primera tanda un poco accidentada debido al tráfico que había en la pista, unido al desconocimiento del trazado por parte de Sara, sufrió una salida de pista sin consecuencias.
A medida que la gran promesa del automovilismo canario tomaba buena nota del circuito sus tiempos bajaban notablemente hasta el punto que en la última de las tandas rodó en tiempos más rápidos que algunos pilotos que le superan en edad y experiencia, y que esta año han corrido en importantes carreras de turismos a los mandos de un porsche.
Por otra parte los monitores de Sara valoraron como "asombrosa" su preparación física, ya que a pesar de ser la piloto más joven (14 años) de cuantos rodaron en la pista, fue la que más vueltas dio a lo largo del día, con 80 vueltas, y que vieron como otros pilotos "veteranos" tenían que retirarse debido al cansancio físico.

La adaptación de esta joven a los monoplazas es prometedora, que a buen seguro si cuenta con los apoyos necesarios para la continuidad en esta modalidad automovilística, es posible que de aquí a unos años tengamos la posibilidad de ver como una mujer intenta hacerse un hueco en la lucha por un sillón en la Fórmula 1.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129