La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres Melián, visitó, junto a expertos en la planificación, diseño y estructura de zonas comerciales abiertas, los diferentes espacios que el Ayuntamiento trata de potenciar para tal fin a través del acuerdo de financiación alcanzado con el Cabildo de Gran Canaria, y que permitiría empezar a trabajar en ellos en 2009.
Torres, señaló que se trata de un primer contacto con empresas que cuentan con experiencia en la puesta en marcha de zonas comerciales abiertas, pero que ninguna actuación se llevará a cabo sin el máximo consenso posible con los diferentes sectores afectados, especialmente los comerciantes.
La propuesta inicial que el Consistorio baraja es convertir en zonas comerciales abiertas el entorno de la Avenida de Gáldar y algún espacio aún sin estar completamente definido de El Tablero.
Con esta iniciativa se pretende potenciar el comercio local, facilitando a los comerciantes el asociacionismo y a los clientes la posibilidad de acceder a un entorno cómodo y atractivo para realizar sus compras.
Fotos: Francisco Romero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34