Nueva Canarias (NC) insta al consejero de Industria del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, a que ponga el mismo interés que está poniendo en introducir el gas en el Archipiélago en aumentar el porcentaje de energía generada a partir de fuentes limpias.
NC considera sospechoso el empeño del consejero y del Gobierno de Canarias en desbloquear las plantas regasificadoras de Tenerife y Gran Canaria argumentando que supondrán un ahorro de 200 millones anuales a las arcas canarias.
En opinión de la organización nacionalista, si bien es cierto que el gas es menos contaminante que el petróleo y que diversifica las fuentes energéticas éste no es la panacea a los problemas del sistema energético canario ya que sigue siendo un combustible que hay que importar, con lo que no reduce la dependencia de las Islas y no elimina las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Además NC afirma que la no existencia del gas no va a suponer un varapalo en las economías domésticas de las Islas puesto que el sistema energético español es solidario, de manera que en Canarias pagamos lo mismo que en Madrid por un kilovatio de electricidad aunque cueste tres veces más producirlo en las Islas.
A la cola. El Gobierno de Canarias debería avergonzarse de que el Archipiélago esté a la cola en la producción de energías limpias cuando es la comunidad del Estado que mejores condiciones tiene para producir energía fotovoltaica y eólica.
La organización responsabiliza al Gobierno de Canarias de este retraso y señala que si hubiese mostrado el mismo interés en fomentar las energías renovables que en la construcción de dos plantas regasificadoras en el Archipiélago, el panorama sería muy distinto.
En este sentido NC pregunta al consejero de Industria si ha calculado a cuánto asciende el coste que ha supuesto para las Islas que no se haya desarrollado la energía eólica por la incompetencia del Ejecutivo canario.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37