La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, iniciará el próximo lunes obras de reparación en la GC-505 que transcurre desde Cercados de Espino hasta Soria, en el municipio de Mogán.
Las actuaciones se centran en la protección de taludes y construcción de muros ya que el incendio de 2007 afectó gravemente a esta vía y especialmente a su seguridad extinguiendo la vegetación que sujetaba las laderas y evitaba desprendimientos.
Una vez saneados los taludes, se levantarán muros de contención, se colocarán mallas de guiado y empalizadas metálicas con este fin. Todo ello procurando la mayor armonía con el entorno medioambiental, de manera que los muros se realizarán en piedra y los ya existentes se recubrirán de laja.
La Unión Temporal de Empresas Postigo y Obras y Servicios SA, y PYG Estructuras Ambientales SL, es la adjudicataria de esta obra que se desarrollará en dos meses y tres semanas y que cuenta con un presupuesto total de 761.849,37 euros.
Durante la realización de los trabajos se cortará uno de los carrilles de la vía de manera que el tráfico se realizará de forma alternativa por ésta. Los fines de semana permanecerá abierta aunque en ningún caso se prevé una gran afección al tráfico puesto que no es una carretera muy transitada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144