El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana inició este sábado los actos previstos para completar la Semana Europea de la Movilidad cortando al tráfico el tramo semipeatonal de la Avenidad de Canarias para favorecer el proyecto '¡La ciudad sin mi coche!' y aprovechar para ubicar en la zona una exposición de vehículos híbridos.
El lema 'Aire limpio para todos' ha sido el elegido para esta semana. Los actos se completarán mañana con una marcha en bicicleta por las calles de la ciudad y 50 bicis de spinning con monitores puestas en la Plaza de los Algodoneros para el público. Luis Campos, concejal de Movilidad Ciudadana, asegura que el principal objetivo del programa de la Semana Europea de la Movilidad es el de “promover hábitos saludables y ecológicos con respecto al uso del transporte y la movilidad en las zonas urbanas”.
Campos comenta que Santa Lucía participa por tercer año consecutivo en este proyecto europeo, “y con nuestra participación en esta Semana de la Movilidad intentamos concienciar a la ciudadanía de que hay otras formas de desplazarse en el entorno urbano y entre municipios, potenciando así el uso del transporte público y los vehículos alternativos, como las bicicletas, con el objetivo de tener una ciudad cada vez más limpia, sana y sostenible, redundando en la calidad de vida de los que aquí vivimos y de las que nos visitan”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129