La ejecutiva regional del PSC-PSOE informó hoy de que desautoriza la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura), que han presentado dos concejales socialistas y siete del PP contra los siete de CC, que gobiernan en minoría.
El PSC-PSOE no comparte esa forma de hacer política ni ese tipo de mensajes que desmoralizan a los ciudadanos y hacen perder la confianza en los políticos y las instituciones, se indica en un comunicado de la ejecutiva de los socialistas canarios.
Los estatutos del PSC-PSOE no prevén sanciones en este caso al no tratarse de un ejemplo de transfuguismo, se indica en el comunicado, en el que se señala que la Alcaldía de La Oliva ha sido ofrecida al PSC-PSOE por el PP de Fuerteventura, a través de sus representantes orgánicos cualificados.
La moción de censura en La Oliva está en total contraposición con las ideas que defiende el PSC-PSOE de respeto a la voluntad popular, partido que lamenta este tipo de política que se aleja de la voluntad de los ciudadanos, se agrega en el comunicado.
El PSC-PSOE lamenta el mensaje que no resulta positivo para la confianza de la ciudadanía en la política, y subraya que es sabido que en Canarias y en muchos municipios de España existe una historia local caracterizada por ausencias de mayorías claras, alianzas y enemistades de relaciones personales.
Aún así, comentan los socialistas canarios, merece la pena que los ciudadanos sepan exactamente los mensajes de sus representantes y "éste de La Oliva no camina en la buena dirección".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129