Nueva Canarias (NC) celebra los buenos resultados que está obteniendo el turismo en el Archipiélago ya que supone que este sector está resistiendo la crisis económica a la vez que ayuda a suavizar sus efectos.
Estos resultados demuestran dos realidades, por un lado que se ha hecho una buena promoción del destino y por otro, que éste sigue siendo atractivo para un cliente cada vez más exigente, a pesar del crecimiento de ofertas en otros países y a pesar de la evidente pérdida de calidad del producto turístico canario, afectado por la obsolescencia y por el binomio sol y playa que ya no responde a las demandas de los visitantes.
Sin embargo Nueva Canarias advierte al Ejecutivo autonómico que no debe confiarse ante la buena racha del sector y le recuerda que éste requiere desde hace más de una década de una renovación integral de sus ciudades turísticas y de una reorientación de la oferta para mejorar cualitativamente el rendimiento.
La organización nacionalista hace clara referencia a que el Gobierno de Canarias debe poner en marcha de una vez la ley de directrices, que obligaba a la renovación de la trama de las ciudades turísticas y a incentivar la iniciativa privada para la rehabilitación de los alojamientos que han quedado obsoletos y han perdido competitividad.
Una ley que han mantenido sin desarrollar durante cinco años causando un gran agravio al motor económico del Archipiélago y que ahora pretenden modificar de forma torpe, sin consenso y a toda prisa.
NC señala que la inacción del Gobierno canario ha sido la principal razón por la que el Cabildo de Gran Canaria ha tomado la iniciativa estructurando un consorcio urbanístico para la rehabilitación de los núcleos de San Agustín y San Bartolomé de Tirajana, que reúnen unas condiciones naturales excepcionales pero cuyas infraestructuras necesitan una reforma profunda para ganar competitividad.
De esta manera la organización insta al Ejecutivo canario a que defina de una vez su participación en este consorcio con el que ya se han comprometido administrativa y económicamente, el gobierno del Estado, el ayuntamiento afectado y el Cabildo de Gran Canaria.
NC indica además que este ejemplo lo han seguido otras administraciones locales e insulares en el Archipiélago dada la parálisis vergonzosa del Gobierno de Canarias a pesar de que está obligado por ley a ser la institución que lidere esta iniciativa.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129