
Ya no se le escapa a nadie que el certamen gastronómico Ávila en tapas es uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad durante el verano y así pueden atestiguarlo los 54 establecimientos que participaron desde el jueves y durante todo el fin de semana en su novena edición.
Eduardo Cantalapiedra / Ávila
Uno de ellos es el bar restaurante Maspalomas, que se sumó a esta iniciativa hace dos año y que nuevamente ha sido premiado, en este caso por el jurado popular, que ha votado hasta un total de 424 veces por su pincho de hojaldre de ternera avileña confitada al queso de cabra.
El dueño de este bar, Roberto Martínez, se mostró ayer "encantado" por este nuevo reconocimiento y subrayó que durante los cuatro días había sido "exagerada" la afluencia de clientes para degustar los más de 3.000 pinchos de concurso preparados. "No hemos parado y hemos estado a topo desde por la mañana hasta por la noche", señaló Roberto Martínez, quien explicó que en esta ocasión habían buscado "algo práctico, que llamase la atención, pero preparado con más ganas y tiempo que el año pasado".
El otro gran premio de este certamen, el otorgado por el jurado profesional, ha recaído en el bar El riko pollo, gracias a su pincho denominado 'Redondito de pollo con salsa de boletus'.
En esta edición, el jurado profesional también ha otorgado una mención especial a la mejor tapa tradicional, que ha sido para el bar restaurante Las Murallas, por su tapa 'Judiones con oreja y chorizo'. De ella han dicho que "consigue una magnífica adecuación de productos, elaboración y recetario tradicional".
Por su parte, la mención a la mejor tapa vanguardista ha recaído en un 'Carpaccio de Ternera de Avila con reconstrucción de huevo roto y vinagreta de tomate seco', presentado por el bar restaurante La Bruja. En este caso, el jurado ha considerado que "se ha realizado un importante trabajo de innovación y creatividad utilizando productos tradicionales".
A estos galardones se ha sumado este año la mención a la mejor tapa elaborada con carne de Avila, que ha tenido como ganador al pincho de 'Avileña a la Guiness con salsa chirigol', presentado por el bar Lagasca, por su "cuidada utilización de la carne de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Avila Negra Avileña Ibérica y su adecuado maridaje con productos de la huerta".
Foto: Antonio Bartolomé (Diario de Ávila)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129