La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos que mensualmente realiza la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht) entre sus asociados registró un balance positivo en el último mes de mayo. Según las estadísticas, la ocupación media en Gran Canaria ha sido de más del 60% durante el pasado mes. Este porcentaje supone un importante incremento de la ocupación alojativa de la Isla, pues supera los siete puntos porcentuales con respecto a los datos recabados en el mismo mes de 2007, cuando se alcanzó un porcentaje de ocupación del 53%.
En este sentido resulta relevante el incremento producido en los alojamientos hoteleros del sur de la isla, siendo el de los hoteles de 3 estrellas el más destacado, con un incremento de más de siete puntos porcentuales con respecto al año anterior. Igualmente también es destacable el aumento que experimentaron los alojamientos hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria en más de dos puntos porcentuales con respecto al pasado año, situándose este mes de mayo en un 63%.
Por otra parte, la ocupación alojativa en Fuerteventura ha descendido en la media general en más de dos puntos porcentuales con respecto a la estadística del año anterior, situándose en un 56%. Este descenso corresponde al norte y centro de la isla, destacando mayormente el norte, con un 45% registrado el pasado mes de mayo, con respecto al 60% del mayo anterior. Sin embargo, se compensa la media general de la isla, con la subida registrada de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros del sur con un incremento de casi tres puntos porcentuales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101