La organización nacionalista Nueva Canarias (NC) denuncia la tendencia del Gobierno de ATI-CC y PP hacia la privatización de la sanidad. Algo que se viene evidenciando desde el inicio de esta legislatura y que tuvo su primer ejemplo en la dimisión del director del Servicio Canario de Salud, Ignacio Abasolo, tres meses después de su nombramiento y tras declararse firme defensor de un servicio sanitario público, informa en un comunicado.
Pedro Quevedo, secretario de comunicación de NC, indicó que esta situación de “crisis permanente y continua desconfianza” por parte de los trabajadores hacia la Consejería, “no es producto de una situación sobrevenida” sino de la apuesta que la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, ha hecho por la privatización del sistema público en algunos de sus elementos.
“Los trabajadores de la sanidad canaria saben que no van a ser defendidos por este Gobierno”, apuntó Quevedo que considera que la situación que se ha producido en el sistema sanitario público en el último año “es fruto de una voluntad inicial de la consejera”.
En opinión de NC, se desarrolla una política de hechos consumados que provoca una situación de inestabilidad permanente porque no se procuran salidas a los problemas planteados y al final la opción es la privatización.
En este sentido la organización nacionalista señala las declaraciones del presiente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, alegando que se ha tenido que recurrir a la concertación por la falta de médicos. NC se pregunta porqué la sanidad privada si parece tener perfectamente cubierta la necesidad de profesionales y en todo caso quiere saber qué hace el Ejecutivo de ATI-CC y PP para mejorar las condiciones laborales de los médicos canarios para que estos no opten por irse a otras comunidades.
Nueva Canarias considera una vergüenza que el Archipiélago aparezca como la peor comunidad en algunas áreas de la salud. Sobre todo teniendo en cuenta que el Ejecutivo canario tiene plenas competencias y dispone de más recursos que nunca. Poniendo en evidencia que “éste no es el gobierno de las personas” puesto que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales no son sus prioridades.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144