Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Suspendidos los envíos de tomates desde La Aldea a la Península por la huelga de transporte

Miércoles, 11 de Junio de 2008
Tiempo de lectura:
Los productores de tomate del municipio de La Aldea han suspendido el envío de producto a la Península por la huelga de transporte y temen que se pierdan o tengan que ser destruidos los 48.000 kilos que llegaron hoy a Cádiz, informó hoy a Efe el portavoz del colectivo, Roberto Góiriz.

De esta manera explicó que el sector del tomate también se ve afectado por este paro, pues aunque la zafra terminaba en abril, en este municipio se ha alargado porque, debido a la mosca blanca, se tuvieron que arrancar y replantar los tomateros. La previsión era enviar producto al mercado peninsular hasta la segunda quincena de este mes o incluso hasta cerca de julio, pero la huelga del transportes ha forzado el fin de la exportación. Desde abril hasta junio se han enviado 602.000 bultos a razón de seis kilos cada uno, detalló. Por otra parte, la subida del petróleo también ha repercutido en los productores del tomate, pues los fletes contratados en la campaña, que comenzó en octubre, se han incrementado hasta un 65 por ciento, y lo hubieran hecho hasta un 85 por ciento si aún siguiera la campaña, cuyo grueso acabó en abril.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.