El Cabildo de Gran Canaria invertirá 7.192.056 euros en infraestructuras municipales deportivas durante 2008, según informó este viernes el presidente de la corporación, José Miguel Pérez.
Esta importante actuación supondrá el 33 por ciento de las subvenciones solicitadas por los 21 municipios grancanarios, cifrada en veinte millones de euros.
Pérez, quien estuvo acompañado por los consejeros de Hacienda, Luis Ibarra, y de Deportes, Óscar Hernández, se congratuló por este esfuerzo institucional en el primer año de mandato del gobierno insular.
Con esta iniciativa la corporación da respuesta a la demanda de infraestructuras básicas y, además, trata de paliar en parte la crisis actual que sufre la isla en materia de inversiones -"con esta acción en el área deportiva cubrimos ese doble propósito", destacó Pérez-.
En un ejercicio en el que verá reducido en 20 millones de euros sus ingresos vía Gobierno de Canaria, el Cabildo no se limitará a financiar la construcción de nuevas infraestructuras municipales sino que introducirá mejoras en la ya existentes.
Además, al margen de esta inversión aprobada, la corporación comprometió para los dos próximos años otros tres millones de euros, con el fin de dotar de césped artificial a otros cinco campos de fútbol de tierra: dos en Las Palmas de Gran Canaria, y uno en Agüimes, La Aldea y Agaete.
Óscar Hernández se congratuló por el apoyo que ha encontrado en sus compañeros de corporación, quienes dieron "prioridad a esta línea de actuación" en una situación de incertidumbre económica.
"En cuatro años se cubrirán las principales demandas municipales", destacó el consejero de Deportes, quien aseguró que "esta aportación extraordinaria no se había dado nunca" desde la institución.
Hernández destacó los criterios introducidos en el reparto de la subvención, entre los que sobresalen el uso potencial de las instalaciones y número de usuarios.
La mayor partida se destina a la capital, con 2,1 millones de euros para obras diversas en la parcela de Siete Palmas -aledaños del Estadio de Gran Canaria-. También sobresale medio millón de euros para los municipios de Telde, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.
Tras asegurar que el Cabildo afrontará en su totalidad el costo de las obras, Luis Ibarra destacó que las inversiones en infraestructuras deportivas "ayudarán a la medina empresa canaria en esta época de crisis".
Sobre la siempre demandada construcción de un gran pabellón de uso polivalente en Las Palmas de Gran Canaria, con aforo para más de diez mil espectadores, José Miguel Pérez aseguró que sigue en la agenda de la corporación, pero que están a la espera de España sea la elegida para acoger el Mundial de 2014.
"Gran Canaria, que es candidata a ser una de las sedes, dispondría entonces del Consejo Superior de Deportes de un altísimo porcentaje para cubrir esa financiación, en la que también colaboraría el Ayuntamiento", destacó








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37