El Gobierno de Canarias solicitó hoy al central que agilice "al máximo" las tramitaciones ambientales y administrativas pendientes desde hace más de tres años, para establecer las plantas de regasificación en Granadilla de Abona (Tenerife) y en Arinaga (Gran Canaria).
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la portavoz del Ejecutivo, Carolina Déniz, afirmó que el Gobierno canario se congratula de que el central haya mantenido la instalación de ambas plantas dentro de su planificación energética, como se anunció tras el Consejo de Ministros del 30 de mayo.
Las dos plantas regasificadoras también se incluyen en el Plan Energético de Canarias, recordó Carolina Déniz, quien señaló que el Gobierno de Canarias "se ratifica" en la importancia que tiene la implantación del gas en el archipiélago como fuente primaria de energía alternativa al petróleo y por sus ventajas desde el punto de vista medioambiental, tecnológico y económico para el desarrollo de las islas.
Por ello el Ejecutivo canario "urge" al central a que, en el cumplimiento de sus atribuciones, agilice al máximo las tramitaciones que se iniciaron hace más de tres años.
En concreto, la planta de Granadilla de Abona está pendiente de la autorización administrativa previa que debe conceder el Ministerio de Industria, mientras que la de Arinaga espera el correspondiente informe medioambiental.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34