La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción se opone a la instalación de una industria de producción de agrocombustibles promovida por la empresa Disa Renovables en el sureste de Gran Canaria, informó hoy esa organización en un comunicado.
A su juicio, "los agrocarburantes sólo harían una pequeñísima aportación al actual consumo energético" y tienen implicaciones negativas en la alimentación y en la pérdida de biodiversidad.
En el proyecto elaborado por DISA para la planta de Arinaga, una de las materias primas a utilizar para la fabricación de biodiesel es la palma aceitera.
La creciente expansión de la producción de aceite de palma se ha llevado a cabo a costa de la destrucción de enormes extensiones de bosques y selvas, que son uno de los principales factores de emisión de gases invernadero causantes del cambio climático, asegura Ben Magec.
Por tanto, argumenta la organización ecologista, al sustituir masa forestal por plantaciones de aceite de palma, se libera más cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera que el que se ahorraría por la quema de agrocombustible como sustituto de diesel.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212