Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana aclaró este jueves que si mantiene una postura diferente con la organización en el Cabildo de Gran Canaria sobre la instalación de la cárcel en Juan Grande, no se debe a un enfrentamiento interno.
"Más bien sólo demuestra que es un partido democrático, dentro de un concepto de desarrollo integral de la sociedad, la política y la economía canaria donde las bases tienen voz y no asume por imposición ningún planteamiento", informó en un comunicado.
La organización local recordó que, tal y como lo hizo en el año 2005, durante la campaña electoral del 2007 y en los diferentes plenos hasta 2008, se opone a la instalación de una prisión provincial en la zona de Los Llanos de Juan Grande
"En ningún momento se ha discutido la importancia y la urgencia de contar en Gran Canaria con un centro penitenciario nuevo y moderno que dignifique el internamiento de los presos, el regreso de los internos canarios que se encuentran en la Península y termine con la masificación de la Prisión Provincial del Salto del Negro", precisó.
Sin embargo, en opinión de los nacionalistas, los Llanos de Juan Grande no es el lugar idóneo para este tipo de infraestructura porque ya cuenta con varias infraestructuras insulares con efectos nocivos, y no es la imagen adecuada para la entrada al municipio turístico "más importante del Estado en cuanto a números de camas".
El espacio en que se pretende levantar es una zona que cuenta con diferentes grados de protección para aves migratorias, que no sólo se vería afectada por la prisión en sí, sino que además habrá que añadir viales e instalaciones anexas, agregan.
La zona costera cuenta también con valores hasta ahora protegidos y que se verían afectados por la necesidad de instalar emisarios submarinos para atender la demanda de una prisión que albergará más de 1.200 celdas y un número aún sin determinar de funcionarios y personal laboral.
Los vecinos de San Bartolomé de Tirajana en general y los de Castillo del Romeral, Juan Grande y Aldea Blanca en particular, tienen el mismo derecho a oponerse a la instalación penitenciaria que ya tuvieron los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Guía y otros municipio, sostiene la organización.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89