La Consejería de Economía y Hacienda ha firmado varios convenios de colaboración con el Servicio Canario de Salud y los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, por los que la Consejería asume la gestión del cobro en vía ejecutiva de los débitos de esas instituciones.
En el caso del Servicio Canario de Salud (SCS) se encargará de la gestión recaudatoria, de los ingresos del SCS consistentes en las tasas sanitarias, precios públicos, sanciones, ingresos patrimoniales y otros ingresos, indica la Consejería en un comunicado.
El convenio suscrito con el SCS tiene una duración de un año prorrogable por mutuo acuerdo de las partes, sin que la duración total, incluidas las prórrogas pueda exceder de cuatro años.
El acuerdo con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece que la Consejería de Economía y Hacienda será la encargada de prestar el servicio de gestión del cobro, en vía ejecutiva, de los débitos fuera del ámbito territorial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante dos años.
De esta forma, la Consejería asumirá las actuaciones del procedimiento de apremio, las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en período ejecutivo, la adopción de medidas cautelares en los términos estipulados por la Ley General Tributaria, o las notificaciones de los actos dictados por el ayuntamiento en el procedimiento de apremio, entre otras.
En el caso del Ayuntamiento de Santa Lucía asumirá el trámite de las solicitudes de suspensión de los actos de contenido económico, las solicitudes de aplazamientos y fraccionamiento en período ejecutivo y propondrá al ayuntamiento la declaración de crédito incobrable e insolvencias, entre otras acciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89