
Los libros de texto escolares subvencionados por el Gobierno canario no se podrán adquirir en los centros de enseñanza y sólo se podrán comprar en las librerías a partir del próximo curso, según el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Libreros de Canarias y el Ejecutivo regional.El acuerdo permitirá reducir las pérdidas generadas en el sector por la venta de los libros de textos en los centros escolares, explicó el presidente de la Asociación, Francisco Sarmiento, tras la reunión que celebró el colectivo de los libreros con el presidente canario, Paulino Rivero y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Milagro Luis Brito.
Sarmiento cifró éstas pérdidas en un 30 por ciento e informó de que la medida que se adoptará el próximo curso responde a una reivindicación del sector de hace varios años.
Las pequeñas librerías se nutren de la venta de los libros de texto y para ellas ésta medida es fundamental para su supervivencia.
Explicó que la subvención del Gobierno llegará directamente a los padres a partir del próximo año, quienes deberán compra los libros en las librerías, las únicas autorizadas para su venta, señaló Sarmiento.
El Gobierno de Canarias distribuirá estas subvenciones a través de tarjetas con las que los padres podrán abonar la compra de los libros en las librerías, agregó.
Las ayudas destinadas el pasado año por el Gobierno regional oscilaban entre 100 y 110 euros por alumno, cantidad que dijo que seguramente se incrementará en el próximo curso, según Sarmiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147