Una embarcarción de Salvamento Marítimo desembarcó en la noche de este viernes en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria a los 29 inmigrantes irregulares, entre ellos cinco menores de edad, que viajaban en dos pateras que fueron localizadas ayer por el SAR a 70 millas al sur de la isla.
Según confirmó a Efe un portavoz de la sociedad estatal, todos los inmigrantes, que tomaron tierra en Gran Canaria a las 08.30 horas, se encuentran en buen estado de salud.
Salvamento Marítimo acudió en la tarde de ayer al encuentro de las dos pateras en las que navegaban estos inmigrantes a 70 millas al sur de Gran Canaria, donde recogieron a sus 29 ocupantes para conducirlos hasta Arguineguín.
Las barquillas fueron localizadas sobre las 16.00 horas por un avión del SAR, al que sustituyó un avión y un helicóptero de Salvamento Marítimo en las labores de vigilancia que se desarrollaron en el lugar hasta la llegada a la zona del remolcador Punta Salinas.
Fue la tripulación de esta embarcación la que se encargó de transbordar a los ocupantes de las dos pateras para llevarlos hasta el muelle del suroeste grancanario, donde fueron recibidos esta mañana por una dotación de Cruz Roja que les prestó los primeros auxilios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147