Diez ayuntamientos, los siete patronatos de turismo y unas 200 empresas del sector mostrarán la oferta vacacional de Canarias en la primera feria que se celebra en el archipiélago para fomentar el turismo regional, a la que acudirán unos 100 agentes de viajes y 9.000 visitantes.
Se trata de la primera edición de la feria "Vacaciones en Canarias", que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Recinto Ferial de Canarias, en la capital grancanaria, y a la que seguirá una segunda edición el próximo año en Tenerife.
Con esta iniciativa, cuyo presupuesto es de 129.000 euros, de los que la Consejería regional de Turismo aporta 40.000, se pretende motivar al canario, con tarifas como la turística, que ofrece precios entre un 10 y un 40 por ciento más baratos que la de residente, a conocer el archipiélago en una coyuntura de desaceleración económica mundial, lo que permitirá, entre otras cosas, mantener los empleos del sector.
Así lo manifestó la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín, quien destacó que el turismo interior, que representa entre el 10 y el 15 por ciento de los 12 millones de visitantes que Canarias recibe al año genera unos ingresos anuales de 350 millones de euros, ocho millones de desplazamientos entre islas y 1.150.000 ocupaciones con una estancia media de cuatro días.
En esta feria se mostrarán los productos diferenciados que Canarias ofrece tanto a sus visitantes extranjeros y nacionales como a sus residentes con el fin de propiciar el crecimiento del mercado local a partir de pequeñas escapadas a precios económicos tanto en puentes como para participar en fiestas patronales de las diferentes islas, recorrer rutas que llevan a rincones desconocidos por los propios canarios o alojarse en nuevos establecimientos.
Los pabellones E y B de Infecar que acogerán desde mañana este "parque temático sobre la oferta turística de Canarias" también se levarán a cabo conferencias sobre la ruta del vino de Tacoronte, en Tenerife; Astronomía desde Artenara, en Gran Canaria; Redescubrir Fuerteventura; el turismo rural en las Islas; el nuevo municipio de El Pinar, en El Hierro; o el nuevo centro alfarero de Candelaria, en Tenerife.
Además de los productos que mostrarán los 200 expositores que conformarán esta feria, la muestra acogerá la presentación de la marca Islas Verdes, a cargo de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, según detalló Pedro Quintana, miembro de la organización del evento.
Como complemento a la actividad de la feria se instalarán dos exposiciones fotográficas, unas con imágenes de rincones del archipiélago y otra, de carácter monográfico, sobre la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
La consejera Rita Martín subrayó, de cara a los proveedores, la apuesta del Gobierno canario por el turismo regional, ya que permite al canario gozar de unas vacaciones cercanas y, con ello, ganar el tiempo que se pierde en desplazamientos a destinos lejanos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147