Nueva Canarias (NC) descalificó hoy el anuncio del presidente autonómico, Paulino Rivero, de que pretende que el dinero acumulado con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) sirva para dinamizar la economía, ya que eso es "una obviedad".
"Ésa es la razón para la que fue creada" la RIC, para "incentivar la economía de las islas", recalca NC en un comunicado con el que sale al paso de la declaración que hizo ayer Rivero sobre que el Ejecutivo quiere buscar fórmulas que permitan que, ante la desaceleración, los 6.000 millones de euros que tiene la Reserva de Inversiones de Canarias sirvan para dinamizar la economía canaria.
"Por tanto, las medidas anunciadas por el presidente canario para fomentar la economía ante el periodo de desaceleración actual son una reiteración de lo que ya establece la ley, dado que la reserva existe como un instrumento fiscal para capitalizar la economía canaria, y esos recursos se tienen que invertir aquí", concluye el líder de la organización nacionalista, Román Rodríguez.
Y añade: "esto evidencia la improvisación del Gobierno de ATI-CC y PP, que no tiene una política económica trazada, sino que la va construyendo al ritmo de las circunstancias, y que no ha sabido concretar en qué proyectos e iniciativas de interés general se van a invertir esos 6.000 millones de euros de la RIC".
Ya que, en todo caso, "el Gobierno debe concretar en qué proyectos e iniciativas se va a invertir la reserva", si de verdad tiene alguna idea, insiste.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89