La ejecutiva local de Nueva Canarias en reunión celebrada el pasado martes, rechazó de manera unánime la instalación de una macrocárcel en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Los miembros de la ejecutiva local consideran que la construcción de esta instalación no le supone ningún beneficio al municipio, y que por tanto su construcción sería negativa para el mismo.
El municipio de San Bartolomé de Tirajana representa el motor económico de Gran Canaria y "dado que vivimos momentos económicos difíciles, fundamentalmente a lo que el turismo se refiere, consideramos que no sería beneficio pare el desarrollo social y económico de la zona la implantación de esta instalación".
El municipio de San Bartolomé, y más concretamente la zona de Castillo de Romeral, Juan Grande, Aldea Blanca, Matorral, se ha convertido en el trastero de Gran Canaria en el que se han ido construyendo instalaciones como el vertedero, la planta eléctrica, la piscifactoría, motivos pro lo que "consideramos que el municipio ya ha pagado un precio muy elevado en lo que ha generosidad con la isla se refiere, por lo creemos que no es oportuno seguir sobrecargando a la zona de este tipo de instalaciones".
Por eso y en apoyo a los vecinos de Castillo del Romeral, Juan Grande, Matorral, Aldea Blanca, la ejecutiva de Nueva Canarias quiere reiterar su rechazo a la construcción de esta instalación penitenciaria.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129