El ex alcalde y ex edil de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana por el PSOE, Marcial Franco Vega, prestó declaración ayer como imputado en el marco de las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana a raíz de la denuncia interpuesta por herederos de la familia Viera Pestana en relación con presuntas irregularidades urbanísticas en los polígonos T1 y T6 de El Tablero.
Según informa Canarias7, Marcial Franco, que designó al letrado, José María Guerra Aguiar, no sólo habría negado su participación en la aprobación del convenio urbanístico firmado entre el ayuntamiento y un representante de la familia Pestana, sino que además ha indicado que desconocía las presuntas irregularidades denunciadas por los afectados.
El ex alcalde se escuda en que como edil de Urbanismo se limitaba a seguir las indicaciones de los técnicos, entre los que estaban, E.B., J. A.y V. P.; señalando que nunca se contradecía el informe de los mismos y que no llegó a ver ningún escrito de la familia Pestana.
Cesiones
Según pudo conocer Canarias 7 de fuentes solventes, Marcial Franco se negó a contestar preguntas de los letrados representantes de la familia Pestana en relación con la cesión a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias de dos parcelas en el polígono T6 y que forma parte del cuerpo principal del litigo.
En este mismo procedimiento también se encuentran imputados los ex alcaldes, Marco Aurelio Pérez Sánchez, José Juan Santana Quintana y Concepción Narváez Vega, quienes prestaron declaración a finales de noviembre del año pasado sobre los mismos hechos denunciados por Viera Pestana.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129