La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, negó hoy las acusaciones del PSOE en el sentido de que la rehabilitación de los núcleos turísticos está abandonada por el Ejecutivo canario, y responsabilizó a cabildos y ayuntamientos por el retraso de algunos proyectos y aseguró que se trabaja "de forma callada pero eficaz".
En una pregunta en el pleno del Parlamento, Julio Cruz, del PSOE, afirmó que la rehabilitación de los núcleos turísticos ya estaba considerada como urgente en la ley de directrices de 2003, por lo que el Gobierno de Canarias ha mantenido en el abandono a estas zonas durante cinco años.
Señaló que el Gobierno de Canarias disponía de 18 millones de euros en 2006 y 2007 para rehabilitar núcleos turísticos, de los que sólo se han ejecutado dos millones.
Rita Martín señaló que no se le pueden pedir cuentas de la legislatura anterior, porque no estaba en ese departamento, y aseguró que se trabaja de forma "callada pero eficaz" en esas obras.
Puso como ejemplo los 7 millones de euros presupuestados para mejorar los espacios públicos en Puerto de la Cruz (Tenerife) y los 4 millones para San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
También dijo que la Consejería dispone de 500.000 euros para ayudar a cabildos y ayuntamientos a elaborar los proyectos de rehabilitación correspondientes, y aseguró que muchos de estos proyectos están "bloqueados" en las corporaciones insulares o en las locales con gobiernos socialistas.
Rita Martín insistió en que la reactivación de estos espacios públicos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura es una de sus prioridades.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89