
El presidente de la Asociación Canaria de Turismo Rural (Acantur), Pedro Carreño, valoró hoy la resistencia a la crisis en las llegadas de visitantes de su sector, donde afirmó que la demanda "se mantiene, frente al bajón que se está produciendo en el turismo convencional".
La singularidad de la clientela que opta por esos alojamientos, frente a los mucho más mayoritarios de "turismo de sol y playa" que abundan en Canarias, sigue siendo, como ocurriera desde el despegue de este sector en las islas una década atrás, la principal baza que ha permitido mantener su nivel de ocupación, dijo Carreño esta tarde en la jornada "Turismo rural, diez años después".
Enmarcada en el programa de la iniciativa "Ruralia 2008", la "II Muestra de Desarrolla Rural" promovida a lo largo de toda esta semana por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria, la sesión estuvo dedicada a hacer balance de la trayectoria que ese tipo de turismo ha registrado en el Archipiélago pero, sobre todo, a analizar las estrategias para garantizar su futuro.
Un futuro que, según declaró el responsable de Promoción de Acantur, José María Real, "pasa, ineludiblemente, por la cooperación entre los empresarios, para la promoción, y por la cooperación también entre el sector público y el sector privado", con el fin de, entre todos, publicitar de la mejor manera posible las virtudes de la naturaleza canaria entre sus posibles clientes.
Y es que -argumentó- "nos estamos dirigiendo a un público muy selecto y que viene, sobre todo, a contemplar los paisajes y a descubrir los destinos".
A todos ellos, Acantur les ofrece más de cuatrocientos establecimientos rurales para alojarse por toda Canarias.
Su cifra, de hecho, no ha variado mucho en la década de historia del sector, ya que, si la apertura de nuevos alojamientos, "al principio, fue como un 'boom', muchísimo más potente, porque había ayudas, subvenciones", "en los últimos años han pedido adherirse a la asociación cincuenta establecimientos o así", precisó Pedro Carreño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89