Tenerife reunirá, desde el próximo jueves hasta el domingo, a 1.200 agentes de viaje españoles en una acción promocional sin precedentes, denominada "Ven a Tenerife", cuyo objetivo es incrementar el turismo peninsular en la isla, que en la actualidad ocupa el 30 por ciento del total de visitantes.
El vicepresidente primero del Cabildo tinerfeño y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, informó hoy en rueda de prensa de que el evento promocional dará la oportunidad a los profesionales españoles de conocer la isla y sus novedades en alojamiento, ocio e infraestructuras.
Bermúdez explicó que durante su estancia en la isla, los agentes de viaje se alojaran tanto en el norte como en el sur de Tenerife y tendrán la oportunidad de participar en excursiones por el Puerto de la Cruz, la isla Baja, La Orotava, Santa Cruz, La Laguna, Parque Nacional del Teide; y podrán avistar ballenas y cetáceos en el sur.
Además, los agentes participaran en cursos de gastronomía, catas de vino y podrán jugar al golf en las nuevas instalaciones construidas en la isla, entre otras actividades.
El consejero insular de Turismo señaló que el evento promocional va dirigido al personal de mostrador de las agencias de viaje y también al de ventas y marketing de turoperadores nacionales para que conozcan en profundidad las ofertas de la isla y recomendarla a sus clientes.
"Esta es la campaña promocional más importante que vamos a hacer de cara al mercado español, y contamos con un presupuesto de 950.000 euros y con la ayuda del Gobierno canario", subrayó.
Bermúdez agregó que la promoción "Ven a Tenerife" denota una atención prioritaria por parte de la corporación insular a potenciar la llegada de turistas españoles.
"En sucesivas promociones hacia el mercado español invertiremos un total de 3,6 millones de euros, la mayor inversión que se ha destinado a turismo peninsular", añadió.
La evolución del turismo español en los últimos años viene marcada por un incremento continúo, de forma que en 2001 los turistas españoles representaban el 21,8 por ciento del total de turistas que visitaban la isla y en 2007 representan el 30 por ciento.
El responsable del Turismo insular precisó que no sólo ha aumentado el número de visitantes españoles en los últimos años sino que el gasto de estos se ha incrementado notablemente.
En la actualidad, un turista peninsular gasta una media 51,28 euros por día, un 26 por ciento más que la media.
La isla recibió el año pasado a un total de 1.552.007 turistas nacionales, proporción que sólo es superada por el turismo británico.
Tenerife tiene conexiones aéreas con 26 aeropuertos peninsulares, y operan ocho compañías aéreas.
Las principales comunidades autónomas emisoras de pasajeros hacia Tenerife son; Madrid, con un 28,8 por ciento, Cataluña, con un 16,3 por ciento y Andalucía, con un 14,9 por ciento.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89