Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Nueva Canarias señala la poca credibilidad con la que nace la radio pública canaria

Lunes, 07 de Abril de 2008
Tiempo de lectura:

Nueva Canarias (NC) considera que la radio pública canaria, que empezará a emitir el próximo Día de Canarias, ha nacido con muy poca credibilidad dado el fraudulento nombramiento de su directora de informativos, Teresa Cruz, cuya adscripción al Partido Popular (PP) es más que conocida.

En opinión de la organización nacionalista, los partidos del Gobierno, ATI-CC y PP se han repartido la televisión y la radio públicas de tal manera que la dirección de la tele está en manos de ATI-CC mientras que la radio corresponde a los conservadores. Esto “elimina cualquier atisbo de credibilidad e independencia”, señalan desde NC.

En este sentido advierten que el nombramiento de Teresa Cruz está más justificado en su fidelidad al PP que en su valía profesional, evidenciando una vez más, cómo entienden la política y la vinculación con los medios los partidos gobernantes.

Por tanto afirma que la radio pública “seguirá la senda de la televisión”, y será un medio al servicio de los intereses de ATI-CC y PP, con unos informativos sesgados y una programación insulsa, del que la sociedad canaria desconfía antes de su puesta en funcionamiento.

Para la organización que lidera Román Rodríguez, ATI-CC y PP recorren el camino contrario al que ha seguido el Gobierno del Estado que ha logrado importantes avances en la independencia de la radiotelevisión pública, con nombramientos avalados por el Parlamento.

Aunque no se sorprenden por ello puesto que en materia de comunicación el Gobierno de ATI-CC y PP ya ha demostrado su calidad democrática en asuntos como la adjudicación de licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con criterios nada objetivos; y en la anulación del concurso de la tele cuando las públicas ya estaban abiertas y negociando un contrato a la medida de sus intereses.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.