Coalición Canaria-PNC ha denunciado este lunes el “silencio” del Gobierno central y del Ejecutivo canario ante la llegada de migrantes este fin de semana a Canarias y advierte que “esconder el drama no acaba con la preocupante situación en la que se encuentran los cientos de migrantes que durante este último año han llegado a Canarias”.
Para el secretario ejecutivo de políticas migratorias de Coalición Canaria-PNC, Oswaldo Betancort, este 2020 “acaba como empezó; con un repunte en la llegada de migrantes, el gobierno central, con el silencio cómplice del Ejecutivo canario, sigue dando la espalda a la situación”.
En este sentido, el dirigente nacionalista recuerda que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, se comprometió a buscar nuevo alojamiento a los migrantes hospedados en hoteles antes del 31 de diciembre que es cuando terminan los contratos con los hoteleros y “a falta de tres días” no se han habilitado nuevos espacios.








una de aqui | Martes, 29 de Diciembre de 2020 a las 20:38:24 horas
Si estoy equivocada me corrigen, pero tengo entendido que a la gente que viene en pateras y cayucos se les da ropa asistencia sanitaria, comida y un dinero diario. Si es así porque se les permite estar a las puertas de los súper pidiendo? Y si no es así alguien me puede explicar por que hay tanto empeño en dejarlos en España? Para que haya muchos pobres? Para tenerlos de esa manera me parece que esta mal. Mejor en sus países y que luchen allí por lo suyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder