La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha asegurado a Maspalomas ahora que el Ayuntamiento no sancionará a los hoteles que ayudan con la labor humanitaria de acoger inmigrantes. Estas declaraciones contradicen al edil de Disciplina Urbanística, Alejandro Marichal, quien ayer aseguró en su red social que se iniciarían inspecciones a los establecimientos que alojan migrantes.
“Ahora toca aplicar la ley, pues el turismo debe reactivarse ¡ya! si no queremos pasar hambre a corto plazo”, aseguraba Marichal en su Facebook.
Por su parte, Narváez ha indicado que coincide con el juez Arcadio Díaz Tejera en que las denuncias a los establecimientos turísticos en esta materia no tienen recorrido jurídico “porque ese uso indebido no está tipificado por lo tanto no existe sanción” .
En este sentido, ha asegurado que “a día de hoy no se ha realizado por parte de la policía ninguna inspección a los establecimientos que acogen inmigrantes, ni se van a hacer, primero porque el Estado ya está dando solución a la crisis migratoria y segundo porque está sanciones no tendrían recorrido jurídico”.
Narváez ha reconocido que “como alcaldesa he sido muy crítica con el Estado por su gestión de la crisis migratoria, pero también entiendo que los hoteles eran el único recurso disponible ante el desbordamiento en el número de llegada de inmigrantes”.
Así, ha manifestado que los hoteles “son un recurso transitorio y el Estado ha empezado a dar solución para ubicar a estas personas en otros lugares”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157