Las piscinas de Aldea Blanca y El Castillo del Romeral cerrarán, previsiblemente hasta el próximo 9 de diciembre, después de que se haya detectado este lunes la presencia de la bacteria Pseudomona aeruginosa en sus aguas.
Las bacterias Pseudomonas, incluida la Pseudomonas aeruginosa, están presentes en el suelo y el agua en todo el planeta. Estas bacterias crecen en áreas húmedas, tales como fregaderos, lavabos, piscinas inadecuadamente cloradas y jacuzzis, y en soluciones antisépticas caducadas o inactivadas. En ocasiones, estas bacterias están presentes en las axilas y área genital de las personas sanas. En principio, las personas que han usado estos días no corren peligro ya que estas bacterias no suelen ser dañinas.
Según ha informado a Maspalomas Ahora el edil de Deportes, Samuel Henríquez, el químico de la empresa encargada de evaluar las aguas de las piscinas municipales realizará el tratamiento este martes, que tiene que actuar durante 24 horas, subiendo a su vez el cloro a 50ppm.
Posteriormente, se solicitará una analítica y habrá que esperar a que el resultado sea positivo. Dado que la próxima semana hay dos festivos, Deportes prevé poder reanudar la actividad el miércoles 9 de diciembre, si bien “las piscinas podrán abrir antes si los resultados positivos llegan antes de la fecha”, ha apuntado Henríquez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170