Según un estudio, ocho de cada diez españoles creen que los inmigrantes y refugiados deben integrarse si se quieren quedar en el país, y al 73 por ciento le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia en la sociedad española.
Son datos que se extraen del estudio "La otra mirada", un compendio de percepciones sobre la migración en España realizado por Oxfam Intermón y hecho público este miércoles.
Una encuesta que ha llevado a cabo esta entidad y de cuyos resultados saca una conclusión: los españoles de forma individual "tienden a considerarse menos racistas que el resto de la sociedad".
Convencidos en un 78 % de que todo el mundo tiene derecho a emigrar y de que, además, la mayoría de las personas que lo hacen no han tenido más remedio que abandonar su país para buscar nuevas oportunidades, los encuestados (en un 65 %) reconocen que los migrantes hacen el trabajo que no quieren hacer los españoles.
El estudio también concluye que un 30 % está muy o bastante de acuerdo en que España debe acoger más refugiados de los que ha acogido.
De todos modos, según las conclusiones del estudio, los españoles tiene empatía y reconocen las "bondades de la migración" y el derecho fundamental a emigrar.
A los españoles les preocupa el racismo y la xenofobia, quieren que sus hijos se relacionen con otras culturas por una cuestión de enriquecimiento personal y son conscientes de que la migración se usa a veces como "chivo expiatorio" o que se juzga de forma más severa a los inmigrantes por el hecho de serlo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157